in

Riña; 3 heridos

Superiberia

1

Amatlán.- El robo de árboles de cedro en la comunidad Ojo Chico, terminó en una riña entre habitantes de La Playa, en la congregación Paraje Nuevo, dejando saldo de tres personas lesionadas, dos de ellas a machetazos.

Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar para controlar la situación, mientras paramédicos de la Cruz Roja brindaban los primeros auxilios a los lesionados, entre ellos una ama de casa, de 20 años de edad.

El presunto agresor, identificado como Jacinto Jiménez Flores, de 59 años de edad, fue rescatado por los mismos uniformados cuando era golpeado por familiares del señor Abel de la Luz Flores, de 80 años de edad, también lesionado.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:15 horas de ayer, cuan-do ambos campesinos, vecinos de la comunidad La Playa, en Paraje, se encontraron y discutieron porque el señor Abel de la Luz presuntamente robó unos cedros propiedad de Jacinto Jiménez.

Luego de las palabras salieron a relucir los machetes entre ambos campesinos, pero salie-ron en defensa de ellos sus familiares, al grado de que el segundo sujeto recibió tremenda golpiza que originó la intervención de elementos de la Policía Estatal, quienes procedieron a detener al señor Jacinto Jiménez, a pesar del
malestar de su familia.

Durante los hechos fue lesionada con una piedra, en la cabeza, la joven Dia-na Jessica Serrano, de 20 años de edad, la que junto con el campesino Abel de la Luz, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y ambos trasladados para su hospitalización.

En el lugar,  la señora Cruz Jiménez Flores, hermana del detenido, arremetió en contra del otro campesino y de su familia, exigiendo a los uniformados procedieran a detener a otro sujeto que ahí se encontraba y que participó en la agresión a su hermano.

CANAL OFICIAL

Participación de los ciudadanos como estrategia

Lesionado, trabajador de Limpia Pública