Ixhuatlancillo.- En cualquier momento podría colapsar el puente que comunica al fraccionamiento Valle Dorado, debido a que la Secretaría de Protección Civil no hizo ningún arreglo sobre el mismo, afirmaron vecinos de esta unidad habitacional.
Los habitantes expresaron que por la indolencia e incapacidad de las autoridades municipales y Protección Civil Estatal, el puente no ha sido reparado, por lo que representa un grave riesgo para todos sus familiares que viven en esa zona.
Comentó que por no verificar la estructura en peligro del puente vehicular, el cual es entrada y salida de las mil 200 familias de la unidad habitacional Valle Dorado, ahora se tiene el riesgo de que el mismo pueda colapsar por el paso de camiones pesados.
Una de las vecinas informó que se ha autorizado el paso de autobuses de pasajeros de la Cooperativa de Ixhuatlancillo, no obstante, afirmaron que por lo pesado de la unidad y los pasajeros que trae a bordo, el mismo podría irse abajo.
Mencionaron que ante la desidia del alcalde Juan Flores y otras instancias encargadas de la protección civil de las familias que habitan en esta zona, los pobladores no descartan cerrar definitivamente el paso hasta que las autoridades atiendan el caso.
Asimismo, expresaron los habitantes de Valle Dorado, todas las instancias gubernamentales se la han pasado engañándoles con falsas promesas, no sólo de rehabilitación del puente, sino de las calles que también lucen en pésimas condiciones.
Los pobladores pidieron al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza, atender de forma inmediata su demanda pues asentaron que en estos momentos, la población no está dispuesta a soportar más engaños.
En esta semana, según mencionaron los inconformes, se sostendría una reunión con los habitantes de esta región, en afán de atender las demandas en torno a este paso peatonal y vehicular.
Noé Carrillo
El Buen Tono