Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Ixtac.- Habitantes de Sumidero hicieron un llamado a Ferrosur, a fin de que acuda a reparar un tramo de la vía del tren que se encuentra roto, y que puede provocar un descarrilamiento.
“El desperfecto podría provocar un accidente grave, algo que no deseamos, por eso pedimos que hagan algo al respecto”, expresaron preocupados.
Ante la ruptura del riel, los pobladores temen que el tren se descarrile y pase una tragedia como sucedió hace dos años en el municipio de Fortín de las Flores, donde la locomotora se salió de las vías y provocó la muerte de varias personas.
Por lo anterior, ante el riesgo que representa, solicitaron la intervención inmediata de Ferrosur, pues dijeron que constantemente se puede observar a unidades de la empresa realizando labores sobre las vías, por lo que ya deberían haberse percatado del problema, pero siguen sin repararlo.
Cabe mencionar que en el tramo donde se percataron del desperfecto, a la orilla se encuentran asentadas varias viviendas, por lo que de suscitarse un percance, las consecuencias podrían ser fatales.