Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- La encuesta que lanzó el alcalde Juan Manuel Diez para traer a la jirafa, “Benito”, únicamente lo dejó en ridículo, pues los orizabeños se volcaron a recordarle sobre las malas condiciones en que se encuentran los animales que habitan la reserva del río.
Ante el rechazo de los ciudadanos, al edil no le quedó de otra más que concluir su encuesta, colgada en la red social del ayuntamiento, donde el mismo alcalde reconoció que Orizaba no es un lugar adecuado para “Benito”.
Además de que varios han sufrido accidentes y hasta que son reportados en redes sociales por los ciudadanos los atienden.
Aunque el edil buscó rescatar su imagen a través de la popularidad de «Benito», su jugada no le salió, pues los ciudadanos más allá de votar por su idea, le recordaron las malas condiciones en las que tiene a los animales, y le exigieron que antes de pensar en comprar una especie, ponga atención en las necesidades de las que ya están.
«Debería de hacer un cambio en el paseo del río Orizaba, está muy abandonado, los animales ‘que según cuida la UMA’ están solos y no hay mucha vigilancia ni iluminación», fue uno de los comentarios de los ciudadanos, entre tantos, donde se enfocaron a recordar al edil el descuido que tienen las especies de la reserva.