México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego ha hecho público su respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de un video compartido en sus redes sociales. Esta respuesta surge después de que el presidente acusara la existencia de una campaña en contra de su gobierno, particularmente en relación a la tragedia provocada por el huracán “Otis” en Acapulco.
En su video, Salinas Pliego criticó al presidente López Obrador, acusándolo de “promover la polarización y el resentimiento”. Además, le pidió al presidente que aceptara sus errores y señaló su deseo de que ambos continuaran encontrando formas de dialogar y encontrar puntos en común en beneficio de México, respetando las diferencias y privilegiando el diálogo.
Salinas Pliego destacó la importancia de enfocarse en el bienestar de Acapulco y de México en general. Expresó su esperanza de que el presidente y su equipo reflexionen, recapaciten y redirijan los esfuerzos de su gobierno para atender la emergencia. Subrayó que la polarización, la promoción del resentimiento y la falta de respeto hacia el trabajo y el reparto de culpas no contribuyen a la reconstrucción de la esperanza y el futuro.
El empresario enfatizó que el presidente no es la víctima en esta situación y recordó que las verdaderas víctimas se encuentran en Guerrero, afectadas por la tragedia del huracán “Otis.”
Además, Salinas Pliego abordó el tema de los litigios fiscales que involucran a sus empresas, describiéndolos como “largos y añejos.” Hizo hincapié en su derecho a utilizar todos los medios legales necesarios para defenderse contra cualquier abuso de poder.
En su queja pública, Salinas Pliego también mencionó la importancia de un Poder Judicial independiente que pueda trabajar sin presiones y poner límites al exceso de otros poderes. Condenó la violencia verbal y los señalamientos de corrupción dirigidos al Ministro Luis María Aguilar, quien está a cargo del caso de Grupo Salinas en relación con los créditos fiscales.
Salinas Pliego concluyó su video afirmando su compromiso con la libertad y las causas nobles que México necesita. Destacó que los miles de colaboradores de Grupo Salinas comparten este compromiso y trabajan diariamente en beneficio de sus familias y comunidades. “¡Aquí estamos y aquí vamos a seguir!”, enfatizó el empresario mexicano.