De la redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- El analista político Rodolfo Freedman señaló la necesidad de que las autoridades prioricen la justicia social sobre proyectos suntuosos. Tras el reclamo de vecinos de la Colonia El Espinal al presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, por la falta de pavimentación en calle que está entre La Joya y Gardenias, Freedman señaló que, aunque la forma de protesta no fue la correcta, el descontento ciudadano es válido y refleja una desconexión entre el gobierno y las necesidades reales de la población.
“En campaña nadie pidió hacer obras sacadas de las ocurrencias de la autoridad; se manifestaron necesidades sentidas que, casi al término de la administración, no han sido atendidas”, afirmó.
Destacó que Orizaba no depende económicamente del turismo, como muchos podrían pensar. “Orizaba es un municipio que presta servicios a los aledaños y tiene una gran derrama económica vía nóminas de trabajadores de la educación, la salud, el poder judicial, obreros, empleados municipales, estatales, federales y de la iniciativa privada”, explicó.
Añadió que, aunque el turismo beneficia a hoteleros, restauranteros y algunos cuantos, la mayoría de la población depende de otros sectores económicos.
“Lo del César al César, lo de Dios a Dios”, dijo, enfatizando que las autoridades deben equilibrar la distribución de recursos y atender las necesidades básicas de la población antes de invertir en proyectos que no resuelven problemas.
