in

Rezago en búsqueda de los desaparecidos

Superiberia

  • La vocera del colectivo Solecito señala que continúa la corrupción en la Fiscalía

Xalapa.- Ante la falta de aplicación de los protocolos de búsqueda de familiares desaparecidos, la vocera del Colectivo Solecito en Veracruz, Lucía Díaz Genao, indicó que existe un atraso importante en los casos ya reportados y señaló que continúa la corrupción al interior de la Fiscalía General.
Indicó que, a quienes acuden a denunciar las desapariciones les solicitan diversas cantidades de dinero para poder interponerlas, “tenemos un caso nuevo, en el que una persona fue a poner una denuncia, le pidieron mil pesos y además 50 fotografías de color, la señora se fue llorando y cuando la acompañamos el discurso del Fiscal ya fue diferente”.
Informó que tras la reunión que sostuvieron con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, exigieron la salida del Fiscal especializado en atender denuncias de desaparecidos, Luis Eduardo Coronel.
Afirmó que es urgente que los casos sean actualizados, por lo que se encuentran a la espera de que los titulares actuales sean ya reemplazados, “que nos digan porqué nos discriminaron, nos repudiaron, dejaron los casos abandonados”. Finalmente, indicó que desean que la transición sea pronto, toda vez que la espera hasta diciembre continúan siendo meses en los que los protocolos no resuelven la búsqueda de sus familiares y su dolor continúa.

CANAL OFICIAL

Volcadura en la autopista Cosamaloapan- La Tinaja

Se rehabilitarán refinerías: Nahle