Orizaba.- A escasos días de que el presidente municipal de Orizaba, IgorRojí@eltíteredeJuanManuel, presente su segundo Informe de Gobierno, la queja constante de los ciudadanos es la basura que se rezaga, luego de que los camiones recolectores circulan por las colonias, pues las banquetas tienen mal aspecto aunado al deterioro de las mismas, se quejaron habitantes de esas zonas.
Vecinos de las unidades habitacionales Pluviosilla, 27 de Mayo, El Edén, Emiliano Zapata, Tlachichilco, El Espinal, Fovissste, entre otras, manifestaron que cuando había contenedores al menos eran lavados una vez a la semana.
Sin embargo, señalaron que ahora en los puntos donde se deposita la basura quedan residuos de líquidos, vidrios, bolsas plásticas, vasos, cristales casi completos, botellas de vidrios, desperdicios que los trabajadores del municipio no se llevan en los vehículos.
Rosita Pérez, se dijo molesta pues año con año paga de manera puntual un impuesto por el concepto de basura; sin embargo, las calles céntricas son las que dejan limpias, en los puntos donde se da la concentración de turistas, pero en las colonias apartadas del Centro Histórico la historia es distinta, “el trabajo de recolección se hace al ahí se va”, manifestó.
En tanto, Chabela Gómez, de la tercera edad, mencionó que en la época de calor los olores son muy desagradables, pues en las banquetas estuvo la basura por horas, por lo que al ser la esquina de su casa un punto de recolección prefiere tener cerradas las puertas y ventanas de su vivienda.