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Rezagado programa de estudios en CBTIS

Superiberia

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Córdoba.-Tiene un año rezagado el programa de estudios en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIs) 47,  por jubilaciones y la falta de personal idóneo que cumpla con los requisitos de contratación que dispone la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI).

       Por esa situación, el plantel mantiene sin cubrir al menos 129 horas del programa de enseñanza en inglés.

El director, Alberto Hugo Parraguirre Covarrubias, comentó que  aunque se ha atendido de forma paulatina la falta del docente, no se ha cubierto en su totalidad dicha plaza, puesto que aunque existe personal capacitado y con certificaciones, no se le puede contratar.

El pasado fin de semana se realizó el examen de oposición de la convocatoria general, a través del cual, dijo se espera resulten docentes idóneos para aplicar a dicha plaza.

Indicó que hasta el momento y por estructura del plantel, también hace falta cubrir un total de 65 horas de trabajo, toda vez que se han generado jubilaciones de docentes de las asignaturas de Química, Biología y Algebra, situación que dificulta el cumplimiento de los programas.

Sin embargo, se mantiene la confianza en la designación del recurso humano para aligerar la inconformidad de los padres de familia ante la falta de horas cubiertas.

“Hemos tenido un semestre atropellado, tenemos 129 horas de inglés que no se han logrado cubrir,  hay gente preparada que sí tiene la capacidad pero no cumple con la requisitos de la DGTI, sabemos que esto genera molestia al padre de familia, porque es un proceso tardado en el que buscamos darle al alumno maestros con el perfil”, dijo.

Una vez que se emitan los resultados del concurso de oposición, se espera que el sistema genere un catálogo de docentes idóneos que sirvan  para cubrir las plazas pendientes, la expectativa es que al inicio del próximo semestre, las clases inicien con la totalidad del recurso  humano.

Aunque de lo contrario, Parraguirre afirmó se busca que el personal actual apoye en la atención de los planes de estudio para no afectar o atrasar al alumnado.

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