in

Reynaldo Bernardi Mánica continúa bajo investigación federal

Superiberia

México, D.F.-  Pese a que sus abogados defensores han solicitado a las autoridades el recurso de amparo en contra de las acciones de la Secretaría de Marina Armada de México, Reynaldo Bernardi Mánica (a) “Reno”, continúa siendo investigado por las autoridades federales, con la finalidad de procesarlo por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Y es que informes policiacos han revelado que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha solicitado a las autoridades federales informen acerca de Reynaldo Bernardi Mánica, a quien se le sigue la averiguación previa AP/PGR/VER/VER/VI/731/2012, iniciada por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Además, a “Reno” se le investiga en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, por delitos del orden del fuero común.

Actualmente, Gregorio Flores Nativitas, abogado defensor de Bernardi Mánica, sigue promoviendo un juicio de amparo en contra del Secretario de Marina-Armada de México, en el expediente 1229/2012 que se lleva en el Juzgado Sexto de distrito con sede en Boca del Río, Veracruz, para beneficiar a su cliente que fue detenido en diciembre del año pasado, cuando poseía en su vehículo armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y grandes cantidades de cocaína.

Reynaldo Bernardi Mánica y su chofer Oswaldo García, fueron detenidos por la Marina el 13 de octubre del 2012 y fueron liberados por el juez Primero de Procesos Penales Federales de Villa Aldama, a pesar de que ambos enfrentaban la investigación ministerial 947/2012/VER-FIEAFTVS-10, con la que fueron consignados al juzgado de Villa Aldama, donde se les integró la causa penal 221/2012.

Ese día, Bernardo Mánica y su chofer fueron aprehendidos por fuerzas militares sobre la autopista Córdoba-Veracruz, lográndoles decomisar un arma larga, 80 cartuchos y 4 cargadores calibre 7.62 milímetros, así como 108 dosis de cocaína, un paquete de marihuana y 4 equipos de radiocomunicación.

A Bernardi Mánica se le vincula con María Selva Perdomo Pinal, detenida el 12 de octubre del 2012, quien al momento de su captura se encontraba en posesión de al menos 100 dosis de cocaína, granadas de fragmentación, armas y varios aparatos de radiocomunicación, a la cual se le integró la Averiguación Previa AP/PGR/VER/VER/VI/730/12.

CANAL OFICIAL

Asamblea entre socios

Indigna a mexicanos liberación de Cassez