AGENCIA
Nacional.- El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia llegaron a México la noche del lunes y fueron recibidos por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, según informó la Cancillería mexicana.
Esta será la tercera visita de Estado de un monarca sueco, siendo las anteriores realizadas en 1982 y 2002, según detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de sus redes sociales.
Los reyes fueron recibidos también por el embajador de México en Suecia, Alejandro Alday, y el director general de Protocolo. En representación del gobierno sueco estuvo presente Johan Forssell, ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior.
La visita real comprende dos días en la Ciudad de México y otro más en Mérida, Yucatán, según lo anunciado por la realeza sueca en un comunicado oficial.
Esta mañana, está previsto que los reyes sean recibidos en Palacio Nacional por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Asimismo, Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, informó que este martes recibirán a los reyes en dicha institución.
Durante su estancia, se espera que aborden temas como movilidad y minería sustentable, así como las industrias de telecomunicaciones y salud, en un foro de negocios entre México y Suecia. Además, tienen programada una visita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Palacio de Bellas Artes.
El segundo día incluye un encuentro con la comunidad sueca residente en México, una visita a las Aldeas Infantiles SOS y la inauguración de las oficinas de Ericsson en la capital.
Finalmente, en el tercer día de su visita, los reyes suecos se trasladarán a Mérida para abordar el Tren Maya con destino a Uxmal, donde se reunirán con el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
Por ahí se mencionan que viajarán en un viaje por la ruta del Tren Maya, horas después de que los hijos de AMLO confesaron en llamadas que el material es de mala calidad.
Visitarán los hospitales, así como su mega farmacia y ver cómo logro un servicio de salud mejor que el de Dinamarca, ya que ellos llevan décadas intentando y no han podido.
Pues que les platiquen todo el ecocidio que está ocasionando, ellos que son tan ecologistas seguros nos apoyarán.
Mañana el inquilino del Palacio dirá que se quedaron impresionados y que le van a copiar el proyecto para llevárselo a Suecia, les va a prestar a los militares para que les salga igualito.