Los Ángeles.- Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto, cumple hoy 50 años, una cifra marcada en el calendario por muchos tras su discurso de ingreso en 2009 en el Salón de la Fama de la NBA, donde aseguró que podría jugar al máximo nivel cumplido el medio siglo de vida.
“Algún día tal vez eches un vistazo y me vean jugando a los 50 años”, dijo Jordan en septiembre de 2009 casi al final de su intervención en la ceremonia de Springfield (Massachusetts, EE.UU.), lo que provocó las carcajadas de los allí presentes.
No parece probable que eso vaya a ocurrir, principalmente porque Jordan tendría que vender sus acciones como dueño mayoritario de los Charlotte Bobcats debido a que las reglas de la NBA prohiben que un jugador sea propietario de una franquicia.
Pero la duda está en el aire y los propios jugadores de la Liga se han pronunciado al respecto.
“No bromeaba. Aún piensa que puede hacerlo”, dijo Antawn Jamison, jugador de Los Ángeles Lakers, cuando se le preguntó al respecto de aquellas palabras enunciadas por Jordan. “No dudaría que en una situación adecuada, con un LeBron (James) en su equipo o un Kobe (Bryant), aún podría anotar 10 u 11 puntos y jugar 15-20 minutos”, afirmó Jamison enLos Ángeles. “No lo dudaría lo más mínimo, especialmente si estuviera en forma y evitara lesiones y cosas de esa naturaleza”, agregó.
Jordan, llegó a la NBA en 1984 y se retiró en 2003 tras dos reapariciones en 1995 y 2001, puso punto y final a su carrera con 6 anillos de la NBA -6 trofeos al mejor jugador en cada una de esas finales-, 5 premios al mejor jugador de la temporada y dos oros olímpicos (1984 y 1992), entre otros logros.
Registró 20 puntos y 37 minutos de media en su decimoquinta y última temporada en la NBA, antes de retirarse a los 40 años como miembro de los Washington Wizards.
AGENCIA