Nueva York.- Un juez federal revocó la suspensión de cuatro partidos del Quarterback de los Patriotas, Tom Brady, por la polémica de balones desinflados conocida como Deflategate.
El juez Richard M. Berman dijo que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se excedió al imponer el castigo al jugador estrella de Nueva Inglaterra y cuatro veces campeón del Super Bowl.
Brady insistió que no tuvo nada que ver con los balones desinflados que su equipo utilizó en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana de la temporada pasada.
“Volteen al pasado, ¿ustedes creen que Brady hubiera sido mejor con balones inflados que desinflados?”, expresó el Juez.
Brady insistió desde un inicio que no tuvo nada que ver con los balones desinflados que su equipo utilizó en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana de la temporada pasada. La decisión permite a Brady jugar el primer partido de la temporada el 10 de septiembre contra los Steelers de Pittsburgh, sin embargo, se espera ahora una apelación de la liga que hará más largo el proceso para un fallo defintivo.
Tras una investigación hecha por Ted Wells (contratado por la NFL), el informe que arrojó sólo determinaba que “era más probable que Brady hubiera participado en el Deflategate en lugar de no haberlo hecho”, reporte que incidió para que la NFL decidiera suspender a Brady.