Córdoba.- Justo cuando el Ayuntamiento daba a conocer la revocación de la aprobación a la solicitud formulada por la empresa propiedad de Raúl Arróniz de la Huerta (Aquiles Park S.A. de C.V.) para la instalación de parquímetros en la ciudad, afuera en la explana del parque 21 de Mayo, sorprendimos a su hermana Mónica Arróniz de la Huerta apoyando abiertamente a los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN). Al parecer, la familia del periódico coludido ya esta buscado negociar su silencio con Tomás Ríos Bernal y Hugo Fernández Bernal.
Córdoba.- Revoca Cabildo permiso a la empresa Aquiles Park S.A. de C.V. para la instalación de parquímetros en la ciudad.
En ese sentido, se echa abajo una posible concesión amañada, que solicitaron los Arróniz, de forma ventajosa a través de una sesión de Cabildo que marginó a los regidores de oposición, ya que al ser convocados 4 horas antes, estos no pudieron estar presentes.
Con ello, el 30 de septiembre de 2011, se adjudicó el negocio de los parquímetros a Aquiles Park, que también tiene parquímetros en Veracruz, con una pésima experiencia por malos manejos y protestas por las multas injustificadas que impone; su presencia ha sido repudiada en Tehuacán, donde pretendió instalarse.
Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Córdoba, ante la presencia del alcalde Guillermo Rivas Díaz, explicó a los ediles la decisión de revocar el punto 10 de la sesión de Cabildo efectuada el pasado 30 de septiembre de 2011, en donde la empresa Aquiles Park S.A. de C.V. solicitó una concesión, para la instalación de parquímetros en la ciudad.
Manifestó que dicha solicitud fue turnada al Congreso del Estado, órgano que lo envió a la comisión de Hacienda, pero hasta la fecha tampoco lo incluyó dentro de las sesiones para su análisis y determinación, por lo que al no haber aprobación por dicha instancia, optaron revocar la petición, para no heredar pendientes a la próxima administración.
Asimismo, se dejó en claro que no hay contrato celebrado entre la empresa de parquímetros y el Ayuntamiento, dado que hasta la fecha el Congreso Local no tomó en cuenta dicha solicitud.
Por su parte, el alcalde Guillermo Rivas reconoció que con tal revocación queda abierta la posibilidad de proponer la instalación de parquímetros municipales, lo cual sería favorable, ya que con ello, se podrían recaudar recursos que entrarían directamente a las arcas municipales.
“Por su puesto que la propuesta de los parquímetros municipales queda abierta, cuando ésta sea analizada se dará a conocer (…) en pocas palabras quedamos libres para futuras decisiones, ¿Cuáles van a hacer?, ustedes que tienen olfato de sabuesos sabrán”, expuso el munícipe.
Mientras que se decidió sacar de la orden del día la solicitud que presentó Florinda Buendía Hernández, para cambio de densidad en el uso de suelo de un predio ubicado en congregación El Barreal, dado que primero debe regularizar su situación en cuanto al pago de predial, limpia pública y construcción de viviendas que no habían sido declaradas.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono