Mariana Gutiérrez H.
EL BUEN TONO
ORIZABA.- El proceso de Revocación de Mandato que se realizará el 10 de abril de este año, podría ser un “show o distractor” para generar una cortina de humo y tapar un problema del país, aseguró el exalcalde de Veracruz, Francisco Ávila Camberos.
Afirmó que como empresario no participará en este proceso, derivado de que se cae en el “sospechosismo” de que este instrumento de participación debería ser promovido por la ciudadanía y no por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El exalcalde de Veracruz, reconoció que los empresarios tienen un compromiso enorme con el país, al igual que los medios informativos, “porque son los interlocutores de la ciudadanía y se les cree, son quienes explican las cosas como son y promueven la unidad, el trabajo, la honestidad y son ahora mejores investigadores que las Fiscalías”, acotó.
Ávila Camberos reconoció que ciudadanos e Iniciativa Privada se pueden ayudar para que el país sea menos corrupto, “porque no falta dinero, sobran ladrones”.
Definitivamente, el tema de la casa de “Houston” terminó con el discurso del Presidente de México, fue un “nocout” del cual se va a levantar.
Sin embargo, respecto al proceso electoral que se avecina, “no va a estar él, no hay que olvidarlo, es un líder carismático, pero al que ponga, el que sea, no le va a llegar a los talones, más los errores cometidos, por su administración puede abrir la esperanza para que los mexicanos reaccionemos por alguien de mayor visión y unidad”, expresó.
Por último, reconoció que es necesario promover el comercio, el empleo y la seguridad, para que no solo exista esto en México, sino en otros países, “porque nos vamos a llenar de centroamericanos y sino no hay empleo para los mexicanos, tampoco lo habrá para las oleadas de migrantes que vienen a competir, pero serán captados por las células criminales”, concluyó.