
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La papelería oficial que permanecía almacenada desde 2020, fue liberada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para reactivar los servicios de verificación vehicular en Veracruz, en plena temporada de vacaciones de Semana Santa, ante la alta demanda de automovilistas que buscan salir a carretera con sus documentos en regla. Así lo dio a conocer Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación del Estado de Veracruz.
En entrevista, señaló que la entrega incluyó formatos correspondientes a los periodos 2020-2024, e incluso del primer semestre de 2025, lo que permitió reabastecer a los verificentros que durante semanas operaron de forma intermitente o permanecieron cerrados por falta de insumos.
“Sí hay buena respuesta de la gente para verificar porque quieren ir a su destino en vacaciones”, indicó Huesca, al explicar que la situación fue atendida de manera emergente para evitar que los usuarios se quedaran sin el trámite en este periodo.
Explicó que la tarifa vigente es de 456 pesos para quienes están al corriente y de 951 pesos para los vehículos con rezago. La regularización aplica tanto para el primer semestre 2020-2025 como para el segundo semestre 2020-2024.
