Cordoba.- En los próximos días se realizará nuevamente la revisión y el control que anteriormente se venía realizando en sexoservidoras, informó la regidora octava, Humberta Solís Segura.
Aseguró que ante la proximidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya se cuenta con el personal que realizará dicha inspección.
Entre el personal que se cuenta son dos inspectores, una doctora, un doctor y un médico del Centro de Salud, aseguró.
“Anteriormente se estaba trabajando con el tarjetón, pero de pronto se terminó el programa, ahora que se reactiva pretende que las personas que realizan esta actividad, se estén revisando periódicamente, para evitar que un riesgo mayor”.
Dentro del programa contempla que las y los sexoservidores se realicen una revisión periódica, en este sentido la regidora mencionó: “Se busca que ya no se realicen los exámenes en laboratorios particulares, sino que sea en el mismo Sector Salud en donde se lleven a cabo estos exámenes y no les provoque un gasto”.
Señaló que busca llevar conciencia a cada una de las personas involucradas en esta actividad, primero por su seguridad y posteriormente por la integridad de quien busca este tipo de servicios.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono