
Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Los industriales sostendrán una reunión con el Fideicomiso Maestro para la Exportación de Excedentes de Azúcar de los Ingenios (FIMAE), con la finalidad de determinar quiénes cumplen con los cupos de exportación.
Lo anterior, de acuerdo con lo establecido al inicio del ciclo azucarero 2024-2025 según su producción, luego de que hay un excedente de 200 mil toneladas hasta esta fecha.
Deben exportar el 25 por ciento, que actualmente es de 2 millones 400 mil toneladas, es decir, 550 mil toneladas de dulce, explicaron.
Al respecto, el presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, indicó que el movimiento es para que los consorcios azucareros cumplan con la exportación para no saturar el mercado nacional, luego de que deben exportar a Estados Unidos y al resto del mundo, donde incluso en este último el precio es más barato.
En la región se encuentran bloqueadas las bodegas de las fábricas como Central Potrero, Central Progreso, Central San Miguelito, San Nicolás, Azucarera San José de Abajo, Central La Providencia, Central Motzorongo, Constancia, La Margarita y otros más del país.
