Orizaba.- Tras el sismo del 16 febrero registrado en Oaxaca y que se sintió en el estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sede Orizaba, revisará la infraestructura de los planteles escolares, a fin de verificar afectaciones.
Hugo Solano García, señaló que la Delegación a su cargo ya contaba con proyectos enfocados a la prevención, a lo cual se dará seguimiento este año.
“Tenemos colaboración con estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Veracruzana, de Ciudad Mendoza, nos ayudarán a revisar las instituciones educativas, desde el punto de vista civil como eléctrico”, dijo.
Tras una reunión con el director de la FIME, el acuerdo fue revisar no sólo las escuelas que reportaron afectaciones, sino todas las que su infraestructura representa riesgo.
“En la Delegación tenemos mil 47 escuelas, por lo que será imposible revisar todas, pero sí las que resultaron más dañadas”.
Añadió que en materia de prevención, hay docentes que manejan planes internos de Protección Civil, para el desalojo de los alumnos por un sismo.
Existen escuelas de la zona Centro, como en Córdoba, donde los planteles tienen un importante avance en la prevención.