in

Revisará Pemex afectaciones

Superiberia

Veracruz.- Ejidatarios de Matatenatito “tomaron” la torre principal de Pemex en Veracruz para exigir el pago de los daños ocasionados a sus parcelas con la introducción de tuberías que nunca fueron activadas.

Decenas de agricultores viajaron al Puerto de Veracruz para reunirse con directivos de la paraestatal, ya que el personal que labora en Ciudad Mendoza no ha dado una solución al problema.

Los inconformes se reunieron con personal jurídico de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya que desde hace varios meses Ciudad Mendoza frenó la entrega de los cheques, a pesar de que existía un convenio de pago de daños.

Las oficinas de la paraestatal fueron “tomadas” desde las 10:00 horas del viernes. Todavía mantienen diálogo con directivos de Pemex para llegar a un acuerdo para el pago de daños.

En esa reunión que duró más de una hora, los inconformes hablaron con el Jurídico de Pemex y acordaron que el lunes tienen que estar en Ciudad Mendoza y que el Jurídico de esa zona “se siente con la aseguradora para fijar los montos de los daños faltantes”, manifestó el Comisariado Ejidal de Matatenatito, Efraín Blanco.

Los inconformes estuvieron en protesta hasta las 14:00 horas, después de lograr que las negociaciones entre Pemex y la aseguradora continuarán para determinar el monto de las afectaciones y tener una fecha fija para terminar de hacer los pagos a los afectados.

La lucha por defender los derechos de los ejidatarios la iniciaron hace unos años y a pesar de la intervención de las autoridades, los pagos se frenaron intempestivamente aún cuando ya se tenía una fecha de pago por parte de Pemex Ciudad Mendoza.

Con las manifestaciones y reuniones realizadas con jurídicos de la paraestatal, se destrabó nuevamente el problema y se logró que el lunes se conozca cuándo se reactivarían todos los pagos de las afectaciones.

CANAL OFICIAL

Frenada, zafra en Providencia

Parchan caminos dañados