in

Revisará INE 219 secciones

Superiberia

Zongolica.- A partir de ayer y hasta el 15 de marzo del presente año, los supervisores electorales recorrerán las 219 secciones del Distrito 18 del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de corroborar que los espacios donde se instalarán las mesas directivas, cumplan con los requisitos que marca la Ley.

Debido a que se tratará de un proceso concurrente, porque habrá elecciones federales y locales, integrarán una sola casilla con seis funcionarios propietarios, posteriormente se llevarán a cabo de manera simultánea los cómputos para Presidente de la República, Gobernador, diputados locales y federales.

Es por esa razón que los espacios donde se instalen los centros receptores de votos, deban cumplir con ciertos requisitos para la capacidad de albergar a un gran número de ciudadanos, indicó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 18, Jesús Cruz.

Puntualizó que de acuerdo con el corte al 31 de enero, cuando culminó la campaña anual intensa de fotocredencialización, serán 504 casillas las que se instalarán en la geografía distrital bajo su responsabilidad.                    

Es importante destacar que el 95 por ciento estará en espacios públicos, como escuelas; mientras que el resto, en domicilios particulares.

De acuerdo con las proyecciones del INE, se contará con 242 contiguas, 219 básicas, 40 extraordinarias y  tres especiales que funcionarán en la central de autobuses El Palmar en Tezonapa, el parque de Ciudad Mendoza y una más en la cabecera municipal.

“Tenemos que buscar que en el lugar donde acudan las personas a sufragar, no se desarrollen actividades religiosas, funciones como bares,  sean viviendas de funcionarios o militantes de los partidos políticos”, destacó la fuente.     

Recordó que en los recorridos que realizarán se tendrá que determinar cómo trabajar, pues a la mitad de las calles se dividen las secciones electorales y de invadir otra sería causal para la anulación de la votación.

CANAL OFICIAL

Exigen frenar delincuencia

PGR coadyuvará para determinar si hubo desaparición forzada en el caso de Marco Antonio