Comapa.- Elementos de la Policía Municipal, Tránsito del Estado y Transporte Público, realizaron un operativo de revisión de documentos de automovilistas particulares, motociclistas y taxis, a fin de que los mantengan en regla y prevenir actividades ilícitas en el municipio.
Dichas acciones iniciaron a las 10:00 horas en Boca del Monte, donde los efectivos detuvieron a los conductores y les pidieron que mostraran licencia, tarjeta de circulación y factura.
Sin embargo, los automovilistas denunciaron que los policías municipales y el personal de Transporte Público se comportaron de forma prepotente y arbitraria, porque les exigieron descender de sus unidades y los trataron como si fueran unos delincuentes, para ser objetos de extorsión.
Por su parte, Tránsito dio a conocer que se infraccionaron a siete automovilistas que carecían de licencia de manejo y a 10 motociclistas por no portar el casco protector, por lo que se les aconsejó cumplir con lo que marca la Ley de Tránsito.
Las corporaciones informaron que las revisiones serán más frecuentes en diferentes municipios, con el propósito de que los automovilistas mantengan en regla sus documentos, además de prevenir que transporten enervantes o artefactos que puedan provocar delitos en la zona cafetalera y crear situaciones de desestabilización social, que a nadie conviene.