
Comapa.- Elementos de la Policía Municipal realizaron el Operativo Mochila entre 60 alumnos de la escuela Técnica Agropecuaria Número 125 y ante la presencia de docentes y padres de familia, a fin de detectar sustancias prohíbidas y cualquier objeto que se pudiera considerar peligroso.
Además llevaron a cabo una plática de prevención del delito.
Fuentes oficiales informaron que la actividad tiene como finalidad prevenir que los jóvenes ingresen alguna clase de enervantes, que pudieran causarles problemas a su salud.
Señalaron que cada institución educativa tiene que hacer la petición a la Dirección de Seguridad Municipal y en consenso con padres de familia y autoridades del plantel, se coordina la revisión.
También dieron una plática de prevención del consumo de drogas, con el objetivo de concientizar a los adolescentes sobre los daños que ocasionan al organismo, vida social y económica, así como las derivaciones legales al comprar, comercializar, regalar o tener narcóticos, lo que se castiga con prisión.
Explicaron que este operativo se llevará a cabo en todas las escuelas del municipio para salvaguardar el bienestar del alumnado y de los profesores.
