in

Revisan expertos al Rastro municipal

Superiberia

4

Orizaba.- Una tonelada de sólidos y 10 mil de líquidos, son los desechos que genera el Rastro municipal diariamente, sin embargo, los procedimientos que en el lugar se realizan no son contaminantes, aseguró el jefe operativo José Luis Cortés Ortega.

Indicó que de estos desechos, los sólidos son canalizados a una planta de rendimiento cordobesa para elaborar harinas, mientras que los líquidos no contaminan, ya que son enviados a una planta de aguas residuales.

Igualmente, Cortés Ortega informó que este Rastro brinda sus servicios principalmente al 95 por ciento de carnicerías de la ciudad de Orizaba, así como de algunas otras en Río Blanco, Nogales y Córdoba, quienes han optado por recurrir a dicho lugar, con el fin de garantizar la venta de los productos cárnicos con buena calidad.

En tanto, indicó que de los pocos casos de enfermedades que se han detectado en los porcinos y bovinos en este lugar, son a causa de parásitos o del aparato respiratorio, por lo que se mantiene la vigilancia constante por parte de especialistas para evitar estas problemáticas.

Finalmente, el Jefe Operativo aseguró que bajo las supervisiones de Salubridad han logrado un estatus alto, pues es uno de los mejores en la región: “la infraestructura y capacitación han sido una inversión muy fuerte, pero positiva porque es para mejorar el servicio”.

CANAL OFICIAL

Persiste servicio colectivo de taxis

Hasta 500 quejas al año recibe el Orfis