- Existen denuncias de padres de familia contra maestros, las cuales deben investigarse
M. Escobedo.- A fin de conocer el estado que guardan las instalaciones educativas de la región, se lleva a cabo una inspección ocular minuciosa en cada plantel, informó el delegado de la SEV, Hugo Solano García.
Indicó que existen temas pendientes, los cuales verifican con el objetivo de conocer la situación actual que guarda la dependencia y las necesidades que hay.
“En estos primeros días de trabajo examinamos las condiciones físicas de los centros escolares que tenemos bajo nuestra responsabilidad, así como las carencias materiales que se enfrentan”, expresó.
Aceptó que hay problemas y conflictos serios que afectan a los estudiantes y que requieren solución lo antes posible.
*Frase
“Existen varios pendientes por resolver, hay quejas de padres de familia, escuelas que necesitan maestros u otro tipo de apoyo, vamos a trabajar para dar respuestas a esas situaciones”.
Hugo Solano García
Delegado de la SEV
Mencionó que atenderán las quejas de los padres de familia en contra de algunos docentes, harán las investigaciones e impondrán los correctivos que procedan.
Hizo un llamado a los tutores y alumnos de los diferentes niveles que atienden para que en caso de dudas, demandas o quejas, acudan directamente a sus oficinas.
“Sobre todo debe prevalecer el diálogo, atender los conflictos y resolverlos antes que se nos salgan de las manos o se agiganten, buscamos prevenir afectaciones a la comunidad que atendemos”, manifestó.
Mencionó que está disponible en la Delegación para cualquier asunto que se le quiera plantear.
Dio a conocer que ya tuvo un acercamiento con los supervisores escolares.