in

Revisan el drenaje del DF; hay basura y gases dañinos

Superiberia

México.- Oscuridad, gases dañinos y basura de todo tipo son algunos de los problemas que en cada incursión debe sortear el personal que desciende al drenaje profundo para realizar revisiones.

Ácido sulfhídrico y metano, que de acuerdo con el doctor Alejandro García Jurado, quien acompaña al equipo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), pueden provocar desde dolor de cabeza hasta la muerte, es sólo parte de lo que pueden hallar.

“Nosotros somos los ojos de nuestros jefes, abajo hacemos una revisión para que arriba se tome una decisión luego de dar un informe conciso de lo que pasa”, explicó el jefe de Oficina de Drenaje Profundo, Julián Zarco.

Cursos diversos y la adquisición paulatina de equipo especializado contribuyen a que este equipo formado por al menos seis personas realice su labor, pero para quien los encabeza, Julián Zarco, lo más necesario es la templanza.

“Debemos tener la serenidad de estar allá abajo. Hay veces que las cosas de abajo imponen, y necesitamos ser todos muy tranquilos, muy serenos y podernos organizar”, puntualizó el funcionario.

En tanto que el jefe de la Unidad Departamental de Drenaje Profundo, Herminio Quechol Hernández, explicó que estos descensos se realizan al menos una vez al año, en temporada de estiaje.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Exigirán aclarar muerte de Posadas

Se intensifica “Amanda”