in

Revisan a sexoservidoras

Superiberia

Orizaba.– A fin de evitar enfermedades de transmisión sexual, 350 sexoservidoras son revisadas de manera mensual por la Coordinación de Salud, informó la titular del área, Irasema del Bosque Márquez.

“El examen se enfoca más al área vaginal donde se buscan verrugas, desechos, mal olor y en el examen de exudado vaginal se detectan hongos, bacterias, trichomonas o gonorrea”, explicó. 

“Lo que más llega son problemas por bacterias que no son de transmisión sexual, debido a las condiciones en que desempeñan su labor las meretrices, ya que utilizan ropa ajustada, de licra, tangas que prácticamente les causan efectos negativos”, señaló.

“Cada mes se realizan los exámenes con espejo vaginal y si se detecta algún problema se canaliza a la paciente, también se toman nuestras sanguíneas para detectar enfermedades como VIH Sida, hepatitis C, sífilis y se les realiza la prueba de embarazo”.

“A cada mujer se le elabora una historia clínica en la que figuran los datos personales, patológicos hereditarios y estado actual de salud”.

“Cabe mencionar que una inflamación en el cuello de la matriz puede ser señal de un probable padecimiento como el  Virus del Papiloma Humano”.

“Actualmente las sexoservidoras que integran el padrón municipal son originarias de los municipios de Zongolica, Veracruz; Tehuacán, Puebla; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco y Tlaxcala, Tlaxcala, en su mayoría meseras de bares y cantinas del área conocida como ‘zona rosa’ de la Ciudad de las Aguas Alegres”, manifestó la coordinadora.

No obstante, se desconoce la cantidad de personas que se dedican a esta actividad al existir el subregistro, debido a que la permanencia de estas mujeres en el municipio en ocasiones es relativa y efímera.

CANAL OFICIAL

Alistan Feria del Juguete

Profeco iniciará con operativo