Córdoba.- De forma sorpresiva, elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron un operativo de revisión de vehículos en la autopista México-Veracruz, a la altura del puente de Amatlán, con el objetivo de detectar drogas o armas, en vehículos del transporte público y privado que iban de paso hacia la Ciudad de México.
Informes recabados señalan que cerca de las 16:00 horas de este jueves, un grupo de elementos de la PFM asignados a la zona de Córdoba y Orizaba, por instrucciones superiores, se trasladaron al kilómetro 297 de la citada autopista, para desplegar las acciones preventivas.
Los elementos federales, dependientes de la Procuraduría General de la República, delegación Veracruz, se apostaron debajo del puente del trébol de Amatlán, para esperar el paso de autobuses de turismo, procedentes del sureste del país.
Tras marcarles el alto a los conductores, los efectivos federales subían a las unidades para revisarlas de forma minuciosa, en firmes acciones de combate al tráfico de armas y estupefacientes.
Durante más de 3 horas, los elementos de la PFM permanecieron en el lugar, donde también inspeccionaron vehículos particulares, sin que de momento se tuvieran resultados positivos en el aseguramiento de personas, armas o drogas.
Según se conoció este tipo de acciones forman parte de las actividades de prevención al delito, para desalentar la incidencia de delitos del fuero federal, y que constantemente tienen que realizar las agencias del Ministerio Público asentadas en las 31 delegaciones estatales de la PGR, contando para ello con el apoyo de las instancias auxiliares, como la Policía Federal Ministerial.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO