Cd. Mendoza.- La mañana de ayer, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó una revisión de armamento con el que cuentan elementos de las policías municipales de la región, el cual se llevó a cabo en la base de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada en la localidad de Balastrera.
Alrededor de las 07:00 horas, efectivos de las policías de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Santa Ana Atzacan, Mariano Escobedo, Maltrata y Aquila entre otras, arribaron al destacamento de la Policía Estatal a bordo de varias patrullas para presentar sus armas de cargo.
De igual forma, participaron las comandancias de Orizaba, La Perla, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlan-cillo, Huiloapan, Rafael Delgado y Tequila, así como elementos de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que dicha dinámica se extendió durante casi tres horas.
Cabe señalar que la revista se realiza dos veces al año, lo que permite al personal militar verificar la vigencia del armamento con el que cuentan las corporaciones municipales, además de corroborar que los resguardos de cada una de las armas con las que cuentan coincidan con los que son presentados ante la Sedena.
Durante varias horas, y sin ningún problema, todos y cada uno de los directores de las citadas dependencias ingresaron a las instalaciones de la SSP, en donde el personal castrense identificó y sometió a una rigurosa revisión armas largas y cortas, conociéndose que se buscaba principalmente que la vigencia de las licencias de portación estuviera aún vigente, como lo marca la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.