Coscomatepec.- Revisiones semanales se realizan cada ocho días en la tradicional plaza de los lunes en las conexiones de gas y energía eléctrica, según aseguró el titular de Protección Civil municipal, aunque el pasado lunes ocurrió una fuga de gas que rebasó la operatividad de PC al no detectar dicho peligro.
El coordinador de Protección Civil municipal, Francisco Javier Pérez Tamburrino, dijo que las revisiones se realizan cada lunes en los locales que ocupan tanques de gas, junto con sus conexiones, sin embargo, cada semana se levantan observaciones por equipo inadecuado.
Cabe recordar que el pasado lunes una fuga de gas se produjo en uno de los locales de venta de elotes y esquites que causó pánico entre los compradores y vendedores.
La propietaria llevaba un tanque de 20 kilogramos, esto a pesar de que Protección Civil permite la instalación de cada local con tanques de 10 kilogramos, por lo que se vio rebasado la operatividad de la corporación al no detectarlo.
“Se les hace hincapié para que cambien sus tanques y coloquen mangueras adecuadas, pero algunos comerciantes omiten esto por diversas razones, realmente yo no me encargo de sancionar, hago las revisiones y observaciones, además de pedirles corregir la falla”, dijo.
Indicó que el problema también reside en que cada ocho días vienen nuevos locatarios o algunos otros no regresan a la plaza, lo cual hace que cada lunes se vuelvan a dar indicaciones.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono