ORIZABA.- La Dirección de Protección Civil municipal ha dado inicio a la revisión de todos los camiones de empresas gaseras que circulan en la ciudad, con la finalidad de verificar sus medidas de operación y que cumplan con los estándares permitidos para esta actividad, revelan a través de un informe de la dependencia.
Las revisiones incluyen la verificación de las rutas de reparto, que los cilindros estén en buen estado, que no tengan fugas, a fin de que el servicio esté al 100 por ciento en los camiones repartidores.
De igual forma, se checa que las pipas repartidoras para gas estacionario cumplan con los dictámenes de operatividad en los camiones, se revisan mangueras, válvulas y la documentación que cubra las especificaciones de presión que necesita cada una de esas unidades, según estima el reporte de Protección Civil.
A la fecha sólo se han amonestado a cerca de siete conductores de unidades repartidoras de empresas que operan en la ciudad, según detallan, las llamadas de atención corresponden a trámites como falta de licencia de los conductores, de hoja de especificación de combustible, por lo que elementos de PC llaman la atención a los propietarios.
La falta de la hoja de dictamen no es que no la tengan las empresas, sólo que al momento de salir a una ruta repartidora no la portan, pero a la fecha las empresas gaseras trabajan de forma normal y sin problemas, exponen en el comunicado.
Otros problemas que se han detectado en esas empresas de servicio de gas son: la falta de documentación de los conductores, no exhiben las pólizas de seguro de la carga y de la unidad.