Orizaba.- No obstante su convalecencia a dos días de su intervención quirúrgica para extirparle cálculos renales, el alcalde Hugo Chahín acudió ayer a trabajar para supervisar la preparación de su informe de actividades que rendirá el viernes.
El personal de Comunicación Social se encarga de organizar y elaborar el mensaje que dará a la comunidad, además de ajustar la agenda, confirmó el titular del área, Daniel Figueroa.
Indicó que hoy martes habrá inauguración y entrega de obras que en días pasados ya no se pudieron efectuar, precisamente por razones de salud del Alcalde.
Incluso en Navidad, parte del equipo de trabajo municipal acudirá a laborar para que el alcalde, Hugo Chahín pueda hacer los ensayos de su informe.
Estuvo ausente desde la madrugada del jueves, el viernes y el sábado, pero para el domingo, tal y como estaba previsto, se presentó a la entrega e inauguración del teleférico, y para sorpresa de muchos, no detuvo la agenda ni se fue a casa para estar en reposo.
Ayer, el departamento de Comunicación Social confirmó que Chahín Maluly llegó a su oficina y realizó labores propias de su encomienda, se reunió con varios de sus colaboradores y dio instrucciones sobre los pendientes.
El Alcalde dará su informe en el Teatro Ignacio de la Llave, que fue declarado recinto oficial por los ediles durante una junta de Cabildo que se llevó a cabo hace unos días.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono