MARIANA.- Rescatistas brasileños buscan a posibles sobrevivientes después de la ruptura de dos presas de una mina de hierro en una montañosa zona en el Sureste. Las autoridades informaron que una persona murió en el incidente.
El accidente causó una posible mezcla tóxica de agua y residuo de hierro de la mina en una pequeña aldea a siete kilómetros (cuatro millas), cuesta abajo. Imágenes de la televisora Globo TV mostraron la zona inundada en un torrente de agua y lodo de arcilla roja que volcó autos y cubrió casas.
Una de las presas en la operación de la mina de hierro de Samarco estalló a unos 20 kilómetros (12 millas), de la ciudad de Mariana, que se ubica a unos 300 kilómetros (185 millas), al Norte de Río de Janeiro, informaron las autoridades.
Sin embargo, en un video publicado después en la página de Samarco, el presidente de la compañía Ricardo Vescovi indicó que dos presas en las instalaciones habían fallado.
“En este momento crítico nuestra atención está en la preservación de la integridad de las personas y el ambiente”, decía Vescovi en el video.