DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixhuatlancillo.- Tres oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) resultaron heridos, luego de que fueron agredidos a balazos por un grupo armado, tras “reventar” una “casa de seguridad” que fue localizada en el fraccionamiento Valle Dorado.
Tras el ataque los preventivos fueron trasladados a bordo de una patrulla al Sanatorio Covadonga de Orizaba, en donde su estado de salud se reporta como grave pero estable; el nosocomio permanece custodiado por policías estatales y municipales.
Cabe señalar, que los presuntos delincuentes habrían lograron darse a la fuga a bordo de dos camionetas, por lo que a pesar del fuerte operativo desplegado por tierra y aire en los municipios vecinos, no fueron detenidos.
Un gran número de patrullas de la Policía Municipal y de la SSP, mantuvieron constantes patrullajes en el bulevar de la Oriente 6 y en las inmediaciones del hospital en donde están internados los efectivos, lo que causó expectación entre la población.
REPORTAN
GENTE ARMADA
Alrededor de las 13:30 horas, se alertó a través del número de emergencias 911 a las corporaciones de seguridad pública, de la presencia de hombres armados vestidos de civil, afuera de una casa que se localiza en la calle Plutarco Elías Calles del citado fraccionamiento.
Minutos después se trasladaron a dicha dirección al menos cuatro elementos de la Policía Estatal, que fueron recibidos a balazos por sujetos que los superaban en número y que lograron herir a tres de ellos.
Fue en una rápida acción, los delincuentes sometieron a los oficiales y los despojaron de sus armas de cargo, para después salir huyendo a bordo de una camioneta marca Suzuki color rojo y una Mazda gris, siendo grabadas por las cámaras de seguridad de la unidad habitacional.
Mientras tanto, los policías heridos lograron pedir apoyo vía radio por lo que al lugar arribó un importante número de efectivos de la SSP y de la Guardia Nacional, que recorrieron las calles del fraccionamiento en busca de los malandros durante varios minutos.
CATEO
Una vez que los oficiales fueron trasladados al sanatorio, la supuesta «casa de seguridad» quedó resguardada por la Policía Estatal, para que agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) pudieran realizar las diligencias correspondientes.
Según se dio a conocer, dentro de la propiedad marcada con el número 29, se hallaron rastros hemáticos y la credencial del INE de un hombre, quien se cree habría sido secuestrado y lo mantenían privado de su libertad, en dicho domicilio.
El intenso operativo provocó pánico y zozobra entre los habitantes de Valle Dorado, que observaron cómo las fuerzas de seguridad estatales y federales, mantenían sitiadas las calles de la unidad habitacional, incluso por aire con un helicóptero de la Fuerza Civil.
La Fiscalía de Justicia Regional informó que inició una Carpeta de Investigación para detener y llevar ante la justicia a los sujetos que agredieron a los estatales, que podrían ser integrantes de un grupo delictivo que opera en los municipios de Ixhuatlancillo y Orizaba.