in

Revés al Municipio en caso Icinemas, Ayuntamiento puede apelar

Superiberia

Sandra González 

el buen tono

Orizaba.- El Segundo Tribunal en Materia Administrativa con sede en Boca del Río, falló a favor del dueño de Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones (Coco), debido a que el ayuntamiento no siguió el procedimiento de adjudicación del predio correctamente, informó el abogado, Adrián García Rodríguez.

Recordó que en marzo de 2022, las autoridades desalojaron del edificio a un grupo de evangélicos, quienes desde 2020 tenían un contrato de comodato entre el dueño del inmueble, el ciudadano Roberto René Ruiz Martínez y el pastor Carlos Hernández Aburto.

Ante ello, el dueño inició un procedimiento de amparo por la propiedad ubicada en Norte 4, porque falsificaron su firma en un documento oficial; en respuesta, el jurídico del ayuntamiento emitió “un recurso de revisión y se lo acaban de desechar”.

“Seguramente se van a inconformar, aún les queda una instancia más, pero ya el juez le dio la suspensión definitiva, no pueden hacer nada”, dijo.

Expuso que ellos también tienen un procedimiento legal en curso, “si nosotros no ganamos, y gana el dueño, al final de cuentas se lo tendrán que devolver (…) por eso la preocupación”.

CANAL OFICIAL

Piden destitución del director del Tebaev, igual rechazan otro proyecto

Gobierno estatal fabrica delitos con la prisión preventiva oficiosa