Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Orizaba.- Un revés recibió el director Rigoberto Reyes Valenzuela después de que impidió que 29 estudiantes egresados del Tecnológico de Orizaba terminaran su proceso de titulación, así lo informó el vocero de los alumnos, Esaú Romero Flores.
Detalló que después de un año de conflicto, estudiantes del Tecnológico podrán concluir con su proceso de titulación, tras lograr la resolución a favor de los estudiantes.
“En este proceso se anuncia que en los 254 que integra el TecNM que tengan las mismas adversidades, pueden acercarse y a través de la Dirección General van a analizar los casos y a su vez serán canalizados a la institución a la cual pertenecen”, acotó.
De igual manera, reconoció que se logró por el apoyo del Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, quien logró darle prontitud para que los procesos caminaran; al igual que la encargada del TecNM en el proceso de la transición, Marlene Mendoza, quien realizó un papel importante en este proceso en pro y beneficio de la educación y evitar que se truncaran sueños, “la mayoría de los jóvenes al estudiar una carrera es porque tienen sueños, metas y lo mejor es que puedan continuar”, manifestó el vocero.
Por su parte, los ex alumnos Eva Karina Hernández Pérez y Félix Emanuel Ortega Pérez, ambos reconocieron que esta situación además de afectarlos académicamente, también se vieron perjudicados laboralmente, toda vez que hubo empresas que se negaron a contratarlos porque no habían concluido con su plan de estudio.
Ahora con el reinicio de este proceso administrativo, los ex alumnos reconocieron que es una noticia positiva, y en el caso particular de la ex alumna Eva Karina Hernández Pérez señaló que hubo una negligencia por parte del asesor y las autoridades del Tecnológico de Orizaba lo respaldaron, y ahora tras obtener la resolución para que se pueda titular, esperan una atención personalizada del personal docente y que no se vuelva a repetir esta situación de que su asesor se comporte de una manera
altanera y prepotente.