XALAPA.- Ayer, la zona Norte del Estado amaneció con varias narcomantas instaladas en diferentes ciudades, firmadas por el Grupo Sombra, en ellas señalan al gobernador Yunes Linares de no haber respetado los pactos con esa organización criminal.
Tanto al Gobernador, como a un mando de Seguridad Pública, los acusan de traición.
Las amenazas fueron emitidas por el Comandante 27 y 36; Bravo 3; Platino; Comandante Diamante; Tango; Bélico; y Alfa. Las lonas fueron colgadas en Tuxpan, El Higo, Pánuco, Cerro Azul, Naranjos y Tantoyuca, en respuesta al anuncio que hizo el Gobierno de Veracruz este sábado.
En las mantas se aprecia a leer nombres, acuerdos no respetados y pagos supuestamente dados a funcionarios de Miguel Ángel Yunes.
En redes sociales se difundió una advertencia a un mando de Seguridad Pública de Yunes Linares por supuestamente haberlos traicionado: “Por si la duda te queda, te podemos enviar las grabaciones donde antes nos servías y (un mando de la SSP) decía tenerte enterado cuando eras subdirector, sólo que le ganó la avaricia y mordió la mano que le mataba el hambre (…) Ahora les vamos hacer vomitar todo lo que se comieron hace días en la carretera y va ser a nuestra manera”. Ayer mismo, el Gobernador del Estado dijo que las amenazas no le intimidaban, pero no aclaró si eran ciertas o falsas.