Agencias
Ciudad de México – En la mañana de este martes, siete mujeres sufrieron lesiones al caer de una escalera eléctrica en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha informado que, después de una exhaustiva revisión, no se ha encontrado evidencia de una falla en el aparato. En cambio, se está investigando si se trató de una acción premeditada, ya que se descubrió que el botón de emergencia estaba activado. Como resultado, se ha iniciado una investigación al respecto.
Las siete personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital San Ángel Inn, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Hasta la noche del martes, cinco de ellas habían sido dadas de alta, mientras que las dos restantes continuaban siendo evaluadas.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:30 horas cuando las escaleras eléctricas de la estación Polanco dejaron de funcionar correctamente. Como resultado, las mujeres cayeron hacia atrás y quedaron en el suelo. Aquellas que pudieron hacerlo se recostaron contra la pared para recuperarse. El personal de Seguridad e Higiene del Metro y trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo brindaron atención inmediata a las afectadas.
Algunos testigos en el lugar han señalado que el sentido de las escaleras se invirtió, lo que habría provocado la caída de las personas.