in

Revelan primera foto de ‘El Mayo’ Zambada tras su detención en Estados Unidos

Superiberia

Agencias

México.- La primera imagen de Ismael ‘El Mayo’ Zambada tras su detención en Estados Unidos muestra al líder del Cártel de Sinaloa con una camisa a cuadros desabrochada, dejando visible una venda en el lado derecho del pecho. En la fotografía, Zambada aparece sentado, con el cabello canoso y su distintivo bigote negro, mirando hacia un lado.

Zambada fue arrestado el jueves en un aeropuerto de El Paso, Texas, al llegar en un avión junto con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y hermano de Ovidio Guzmán. Las fuerzas de seguridad estadounidenses detuvieron a dos altos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones delictivas más poderosas en México, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, confirmó las detenciones y declaró que ambos enfrentan múltiples cargos por liderar operaciones criminales del Cártel, incluidas redes de fabricación y tráfico de fentanilo. Garland afirmó: “El Mayo y Guzmán López se suman a una lista creciente de líderes y asociados del Cártel de Sinaloa que están siendo responsabilizados en Estados Unidos, entre ellos Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán López y Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como ‘El Nini’. El fentanilo es la amenaza de drogas más letal que nuestro país haya enfrentado jamás, y el Departamento de Justicia no descansará hasta que cada líder, miembro y asociado de los cárteles responsables de envenenar nuestras comunidades rinda cuentas”.

El FBI y la DEA realizaron el operativo conjunto para detener a los líderes del Cártel de Sinaloa. Según medios estadounidenses como The New York Times, Zambada y Guzmán López se entregaron a las autoridades voluntariamente, aunque el Departamento de Justicia insiste en que fue una detención.

CANAL OFICIAL

Patrulla de la Guardia Nacional choca contra camioneta y termina impactada contra poste

Ataque masivo a líneas de tren en Francia antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos