in

Revelan nuevos datos sobre el accidente tóxico en Ohio

Superiberia

Las primeras conclusiones de la investigación federal sobre el descarrilamiento masivo de principios de febrero en el estado norteamericano de Ohio de un tren con decenas de vagones cargados con sustancias tóxicas ha determinado que el siniestro era “evitable al 100 por ciento” dado que los sensores que detectaron el sobrecalentamiento de los rodamientos de las ruedas del tren, causa principal del descarrilamiento, estaban calibrados a una temperatura excesivamente elevada.

La presidenta de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), Jennifer Homendy, ha lamentado las circunstancias de un descarrilamiento que podría representar un peligro a medio o largo plazo para la población de East Palestine, la más afectada por el incendio de las sustancias tóxicas que transportaban los vagones, parte de las cuales podrían haber acabado en el río cercano.

“Llamamos a estas cosas accidentes pero no son accidentes. Lo que ha pasado era evitable al cien por cien”, ha lamentado Homendy durante una rueda de prensa en Washington D.C., donde además anunció que los residentes de East Palestine podrán escuchar de primera mano esta información la próxima primavera, cuando se conozcan más detalles sobre los posibles efectos del descarrilamiento. Homendy, no obstante, ha avisado que el informe final del siniestro podría tardar hasta dos años en ver la luz del día.

CANAL OFICIAL

Beneficia alcalde a ‘paracaidistas’, se quejan vecinos de Ixhuatlancillo

DEA alerta sobre nueva droga