MORELIA.- El cardenal Alberto Suárez Inda reveló este lunes el menú que se ofrecerá al papa Francisco durante su visita a Morelia.
En rueda de prensa afirmó que se le ofrecerá arroz, acompañado con pollo o filete de pescado, fruta, dulces y un mate. No le vamos a dar ni tequila ni chile, mencionó.
Además, dejó en claro que la comida será un evento privado al que no se invitará ni a políticos ni empresarios.
“Será privado, no se invitará a nadie, sólo estará presente su séquito y los anfitriones, que seremos los cuatro obispos auxiliares y su servidor”, dijo.
El cardenal mencionó que se intenta que este espacio para el descanso del Papa, además de que se le respetará su costumbre de tomar una siesta de 30 minutos, antes de que continúe con sus actividades vespertinas.
Dijo que serán las religiosas que se encargan de su atención las que garanticen que el papa Francisco se encuentre cómodo en este espacio de receso.
Detallan el operativo vial Autoridades estatales y municipales confirmaron este lunes el cierre de vialidades con motivo de la vista papal el próximo 16 de febrero.
En rueda de prensa, el director de proximidad y vigilancia de la policía de Morelia, Mario Alberto Cosió, detalló que será a partir del domingo 14 de febrero cuando inicien los cierres parciales a la circulación a lo largo de los 17 kilómetros que abarcará la ruta papal.
Explicó, sin embargo, que será a partir de las 7:00 horas del lunes 15 cuando el cierre sea total y se restrinja el tránsito de vehículos a lo largo de toda la ruta.
Mencionó que la disposición se mantendrá hasta el martes 16 a las 20:00 horas; sin embargo, señaló que los tramos por los que vaya pasando el Papa se irán liberando a fin de garantizar la movilidad al interior de la ciudad.
Asimismo, explicó que el servicio de transporte público no será suspendido y sólo se modificarán algunas rutas además de que se crearán unas especiales a fin de mover a las personas interesadas en asistir a los eventos o bien al recorrido que realizará el Sumo Pontífice.
El funcionario especificó que el personal operativo instalará un total de 350 puntos de control vehicular.