Paso del Macho.- El regidor primero del Ayuntamiento de Paso del Macho además de repartir los apoyos de vivienda digna durante la noche y efectuar los trámites en las oficinas del PRD, beneficia primero a su familia, lo que genera la inconformidad de quienes requieren este beneficio.
El regidor Primero, Alfredo Herrera Marín actúa con la aprobación del alcalde, Rafael Pacheco Molina, quien pretende promover la candidatura de Fernando León Trejo para la Alcaldía municipal ante el próximo proceso electoral.
Los vecinos de Paso del Macho hacen un llamado a las instancias federales para que vigile la forma en la que se lleva a cabo el registro de documentos, trámite que no se lleva a cabo entre semana ni en el Ayuntamiento de este municipio, sino sólo en fin de semana en las oficinas del Sol Azteca.
Algunos de los interesados en obtener el beneficio no pueden anotarse por no ser miembros del partido y menos al no ser familiares del Regidor, por lo que acusan el mal uso de los recursos e incluso analizan interponer una denuncia en delitos cometidos por funcionarios públicos.