in ,

Revelan identidad del n@rco que escapó de operativo en fiesta de XV años

publicidad

AGENCIA

CDMX.- En un fallido operativo realizado la noche del sábado 29 de marzo, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) intentaron detener a un presunto miembro del Cártel de Sinaloa en el hotel The Westin, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Sin embargo, el sospechoso logró escapar con ayuda de sus escoltas.

El dispositivo de las autoridades se llevó a cabo tras recibir información del Buró Federal de Investigación (FBI), que alertó sobre la presencia de uno de sus objetivos prioritarios en una fiesta de XV años celebrada en el hotel.

De acuerdo con testigos, la fiesta contaba con estrictas restricciones para grabaciones y fotografías. Los agentes de la FGR ingresaron al lugar y lograron identificar al presunto criminal, momento en el que iniciaron su captura.

Sin embargo, cuando los agentes intentaban sacarlo del recinto, los escoltas del sospechoso intervinieron, desarmaron a los oficiales y lograron liberarlo. “Los escoltas se agarraron a trancazos con los de la autoridad y lo zafaron”, declaró un testigo.

A pesar de la llegada de refuerzos, el narco ya había escapado. Poco después, la fiesta continuó con normalidad.

El objetivo: José Olivas Chaidez, ‘El Ingeniero’
Según el periodista Carlos Jiménez, alias C4, el objetivo del operativo era José Olivas Chaidez, alias “El Ingeniero” o “El Blanco”, un operador cercano a Joaquín “El Chapo Guzmán” y a Ismael “El Mayo” Zambada, ex líderes del Cártel de Sinaloa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó en 2016 que había congelado los bienes de Olivas Chaidez, señalándolo como el encargado de supervisar el tráfico de drogas hacia el sur de California.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con su paradero.

CANAL OFICIAL

Mujer de 80 años es golp€ada por la novia de su hija en la CDMX

La UE considera multa millonaria a X, la red social de Elon Musk