Monterrey.- Sin dar detalles, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, ventiló la detención de dos “cabecillas” del crimen organizado en el estado de Tamaulipas, los que presuntamente ya se encuentran en la Ciudad de México.
Al término de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa realizada esta tarde en el Municipio de Allende, Medina reveló la noticia, pero prefirió no dar detalles alegando que no era su atribución.
“Se han hecho operativos muy importantes en Tamaulipas. El Comandante de la IV Región Militar, (Tomás Jaime Aguirre Cervantes), daba cuenta de dos detenciones muy importantes que hicieron el día de ayer de cabecillas del crimen organizado en aquella zona, entonces el operativo en Tamaulipas continúa y nosotros estamos, como ustedes saben, preparados”, indicó.
Fuentes consultadas aseguraron que la información es real, pero aseguraron no contar con más datos sobre el caso, ya que se ha manejado con hermetismo por parte del Gobierno federal.
Trascendió que las detenciones fueron realizadas por la Policía Federal y la Secretaría de Marina en dos operativos diferentes y éstas serían presentadas en la Ciudad de México en las próximas horas.
“Son del estado de Tamaulipas (los cabecillas), yo dejaría que fueran las autoridades federales quienes den a conocer los detalles de estas detenciones y serán las propias dependencias quienes se encargarán de ello”, mencionó.
AGENCIA