in

Revelan corrupción

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- La FIFA divulgó el reporte del investigador Michael García sobre la elección de las sedes de la Copa del Mundo de 2018 y 2022, conseguidas respectivamente por Rusia y Qatar, con lo que puso fin a dos años y medio de especulaciones acerca del contenido del documento, en él se tiene registro de extrañas transferencias de dinero o viajes en aviones privados

En el informe se describe que tres miembros ejecutivos con derecho a voto volaron en un avión privado de la Federación de Fútbol de Qatar a una fiesta en Río de Janeiro con todos los gastos pagados antes de la votación en la que el País asiático fue elegido para organizar la Copa del Mundo.

Poco después de la votación, añade, un antiguo miembro del ejecutivo felicitó por correo electrónico a los funcionarios qataríes por la concesión del campeonato y les agradeció una transferencia “de varios cientos de miles de euros”, sin aclarar su destino.

El informe recoge también cómo dos millones de dólares de origen desconocido llegaron a la cuenta de ahorro de la hija de un funcionario de la FIFA, o cómo la más estrecha colaboradora del entonces presidente del organismo, Joseph Blatter, hizo la campaña abiertamente en Qatar para que se concediera un contrato a la constructora de su marido.

Por su parte, el equipo del investigador estadounidense Michael García, “no halló evidencia” de que el equipo de Rusia o el entonces primer ministro Vladimir Putin hubieran influido indebidamente sobre los votantes de la FIFA.

Durante la investigación, también se expuso que la Asociación de Fútbol de Qatar acordó con Sandro Rosell un pago de 2 mil euros al día por ayudar al País en la candidatura mundialista, sin indicar la cantidad total que percibió el expresidente del Barcelona.

CANAL OFICIAL

arte contemporáneo Visiones de un mundo fascinante

El Tri enfrenta a Ghana