Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Al menos 800 familias viven en zonas de riesgo en la ciudad; muchas de ellas por ser lugares irregulares. El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que el Atlas de Riesgo se actualiza constantemente.
Luego de las lluvias, algunos puntos de Córdoba han visto afectaciones, sobre todo en deslaves que han colocado en peligro viviendas y la infraestructura urbana, como vialidades y carreteras.
Dijo que, si bien el Atlas de Riesgo se había renovado durante la administración pasada, en la gestión actual se siguen detectando nuevas áreas de riesgo, por lo que se mantiene en constante actualización y se han registrado más de 800 familias en situación de riesgo.
Según un reciente reporte de PC, si bien las tormentas han puesto en dificultades a la población, también existen otro tipos de riesgo, tales como: geológicos, químico-tecnológicos, sanitarios y ecológicos.
En tanto las zonas de riesgo son: Colorines, La Sidra, El Mirador, Lázaro Cárdenas, Márquez Hoyos, el andador 5 del Infonavit Santa Margarita; las localidades de La Lagunilla, Ojo de Agua, El Bajío, así como los tramos carreteros de Sabana Larga-Acayotla y Carriles-Calería.
Hace algunos días habitantes de la comunidad Acayotla se reunieron con personal del ayuntamiento de Córdoba para dialogar sobre posibles soluciones para encauzar los escurrimientos de agua que bajan del cerro cuando llueve en forma abundante, lo cual afecta a quienes habitan en el centro de la comunidad y a estudiantes, principalmente.