MÉXICO.- El actual momento de los hombres de ataque que llamó Juan Carlos Osorio a la Selección Mexicana le hacen pensar que en uno de los dos partidos de eliminatorias que tiene en puerta utilizará a dos centros delanteros (nueves), aunque es algo que todavía está bajo análisis para decidir a sus titulares.
“Por el buen momento de Oribe (Peralta), Raúl Jiménez y Chicharito, muy probablemente juguemos uno de los dos partidos con dos ‘nueves’”, explicó el estratega en conferencia de prensa.
Osorio expuso que sobre todo en la defensa, planea utilizar a jugadores de perfil natural, mientras que para el ataque piensa más en futbolistas que igualmente pueden causar daños a perfil cambiado como lo pueden ser Carlos Vela o Jesús Corona.Lo que igualmente está claro para el seleccionador es que en los dos partidos de eliminatorias realizará cambios en la alineación por las diferentes características de los rivales y sus respectivas formaciones.
“Hay características de los rivales que nos obligan a considerar factores. Hay que esperar el primer juego y tomaremos decisiones”, indicó.
De hecho, el timonel expuso que ya tiene en mente lo que podría utilizar el viernes frente a El Salvador, aunque todavía le falta tener algunas certezas sobre la condición en la que llegan los jugadores de cara a este primer encuentro.
“Si estuviéramos en un mundo perfecto ya (tendría la alineación), pero estamos esperando a los jugadores que faltan”, recordó el técnico.