Los científicos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) han comprobado que las mujeres que usan tintes para el cabello permanentes y alisadores químicos tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama que las que no usan estos productos, según publican en el International Journal of Cancer.
Utilizando datos de 46 mil 709 mujeres en el Estudio de Hermanas, los investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS), descubrieron que las mujeres que usaron regularmente tinte permanente en el año anterior a la inscripción en el estudio tenían un 9 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que no usaron tinte para el cabello.
Además, entre las mujeres afroamericanas, el uso de tintes permanentes cada cinco u ocho semanas o más se asoció con un riesgo 60 por ciento mayor de cáncer en comparación con un riesgo 8 por ciento mayor para las mujeres blancas. El equipo de investigación encontró poco o ningún aumento en el riesgo de cáncer de mama por el uso de colorantes semipermanentes o temporales.