in

Reunión de SSP con empresarios

Superiberia

Córdoba.- A tres semanas de haberse puesto en marcha el operativo Blindaje Córdoba, ayer se reunieron empresarios locales y autoridades municipales con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal (PF), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El encuentro “Segunda Mesa de Sesión de Seguridad y Justicia de la zona Metropolitana” convocado por los integrantes del Observatorio Ciudadano, se llevó a cabo en las  instalaciones del Campus Central de Veracruz del Tecnológico de Monterrey. A la reunión asistieron el secretario de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, así como el procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo, además de representantes de las cámaras empresariales; Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), además de destacados empresarios.

El acceso al evento fue restringido a los medios de comunicación. Cerca de las 14:20 horas los asistentes comenzaron a abandonar el lugar a bordo de sus vehículos. En el caso del secretario de la SSP, Bermúdez Zurita se retiró del recinto a bordo de un helicóptero de la Secretaría evadiendo todo tipo de acercamiento con los representantes de los medios de comunicación.

Ahora  callan las cámaras

Hasta hace algunas semanas los representantes de las cámaras empresariales de Córdoba: Canacintra y Canaco  afirmaban que los resultados del programa Blindaje Córdoba  eran mínimos. Señalamientos que se fortalecieron con la noticia del secuestro del joven Luis Ángel Mardoniz Libreros, además de las balaceras y persecuciones en la zona de Santa Leticia.

Pese a esto luego de haber acudido a esta Segunda Mesa de Sesión de Seguridad y Justicia de la zona Metropolitana los presidentes de las cámaras de Canacintra y Canaco, Abraham Aíza Debernardi y Leonardo Penagos García, respectivamente guardaron silencio ante los cuestionamientos de los resultados de este segundo encuentro donde el tema principal fueron los casos de secuestros.

Aunque ambos fueron interceptados al momento de que abandonaran el campus sus repuestas fueron evasivas.

“Vimos los avances que han tenido esta mesa de seguridad, pero no puedo darles mayores detalles de esto. Palabra que no puedo decirles nada, yo evalúo bien esta reunión y los trabajos que se van a hacer”, dijo Aíza Debernardi.

De la misma forma el presidente de la Canaco, Leonardo Penagos García, evadió hacer algún tipo de señalamiento en torno a los resultados de este encuentro: “No podemos decir nada, todo lo va a dar a conocer el del Observatorio Ciudadano”, señaló.

Por su parte del alcalde Tomás Ríos Bernal, quien ahora sí fue invitado a esta mesa de trabajo, señaló que con este tipo de acercamientos se esperan buenos resultados sobre todo en materia de secuestros, ya que este es el principal problema que afecta a la población seguido de los robos y asaltos.

“Se está trabajando y cada vez con mayores resultados, no podemos cerrar lo ojos ante los problemas como el secuestro, pero se está trabajando y cada vez con mejores resultados”, señaló.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El cártel gobernante

Disminuye ventas ante las lluvias