Orizaba.- El proyecto de la Casa del Necesitado para la Diócesis de Orizaba reunió la cantidad de 253 mil 149 pesos, a través de donativos realizados por diversas familias de la región, afirmó el coordinador de la Pastoral Social, Marcos Palacios Cárdenas.
El sacerdote quien estableció una red de comunicación a través de un dispositivo móvil, envió el reporte a más de mil 700 contactos a los que se les indica que para lograr el espacio con ayuda de comedor para pobres, regaderas, atención psicológica, apoyo jurídico, ayuda familiar y salones para capacitación (en algún oficio a fin de buscar empleo), se requieren al menos tres millones de pesos, por lo que agradeció a los que ya se han sumado.
Y para los que apenas ingresaron a este medio de comunicación a través del cual el sacerdote evangeliza por medio del llamado Catolicel, les hace saber que los recursos recaudados de sus donativos, se utilizarán para las causas de los más necesitados.
La denominada Casa del Necesitado, estará ubicada en oriente dos entre sur 9 y 11 en la ciudad Orizaba, sede de la Diócesis.
El padre Marcos Palacios, dijo que es muy gratificante contar con la solidaridad del personas quienes de manera generosa aportan lo que pueden. “Gracias a Dios han continuado los apoyos, pero los donantes no quieren que diga nombres, sin embargo, al menos pongo iniciales
en el informe”.
Añadió que lo donado hasta ahora, está en una cuenta de la Asociación Civil Cáritas de Orizaba y suman 253 mil 149 pesos, falta por ver donativos directos a cuenta de Cáritas A.C., por lo que van por 2 millones 746 mil 851 pesos.
Los donativos se harán a: Cáritas de Orizaba A.C, Banamex. Cuenta: 4290-80888. Clabe interbancaria. 002882429000808889.
Matilde De los Santos
El Buen Tono